En el origen del American Bully encontramos la razón del contraste entre la apariencia imponente y el verdadero carácter pacífico de esta maravillosa raza.
Quienes conocemos de cerca al American Bully, sabemos que la mayoría de estos perros, lejos de tener el carácter rudo que aparentan. Son animales nobles, sociables y leales; perfectos para convivir en familia tanto con humanos como con otros perros.
Y si no conoces la raza te invitamos a que lo hagas, porque realmente el American Bully tiene buen carácter y un temperamento equilibrado.
Te explicamos por qué.
El American Bully: su origen
El American Bully es una raza de perro relativamente joven con origen en Estados Unidos alrededor del año 1980, aunque no se reconoció hasta diez años después.
En 2004 se creó el registro oficial mundial del American Bully o ABKC (American Bully Kennel Club), y en 2013 el UKC (United Kennel Club) reconoció esta nueva raza.
La finalidad de los criadores a la hora de dar origen al American Bully, fue crear una raza de perros de apariencia imponente y temperamento amigable. Para ello comenzaron a realizar selectivos cruces entre ejemplares de American Pitbull Terrier y American Staffordshire Terrier.
El resultado fue el nacimiento de una nueva raza de perros con apariencia poderosa, fuerte musculatura y cabeza ancha, combinadas con un temperamento equilibrado y leal.
Para mejorar aún más los rasgos deseados, los criadores fueron añadiendo cruces de otras razas como el Bulldog Inglés y el Staffordshire Bull Terrier, entre otras. Así llegaron a obtener el American Bully como lo conocemos en la actualidad: un perro noble, confiado, que convive perfectamente en el ambiente familiar.
En resumen, los American Bully son perros bonachones y nobles porque desde su origen se buscó que así fueran.
Esta cantidad de cruces de diferentes razas, explica también por qué los American Bully pueden ser tan diferentes entre ellos, perteneciendo a la misma raza. De hecho, existe una clasificación de tipos de American Bully que los agrupa según sus características físicas (te lo contamos en el siguiente artículo).
¿El American Bully es PPP?
Los American Bully son perros dóciles tanto con humanos como con otros perros.
Además, es un perro especialmente tolerante con los niños debido a su paciencia y su temperamento equilibrado. Por este motivo muchas personas lo eligen como un miembro más de su familia.
A pesar de todos los aspectos positivos de esta raza, el American Bully es considerado potencialmente peligroso en España.
La ley 50/1999 de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, no incluye al American Bully en su listado de perros potencialmente peligrosos. Sin embargo, lo considera como tal, por ser un híbrido de razas de perros que sí están recogidos en su anexo.
Esperamos que este artículo te haya resultado tan interesante como deseamos. En nuestras redes sociales también puedes encontrar información relevante sobre el American Bully y otras razas de perros fuertes, en especial.
Los que conocemos esta raza sabemos los buenos perros que sson hay que romper prejuicios
Eliminemos los prejuicios sobre las “razas” de perros, todos merecen el mismo trato, respeto y amor. ♥️